VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado este sábado que "sería un ejercicio de irresponsabilidad, incoherencia, incumplimiento y traición" que el PP votara en contra el próximo martes en el Congreso "de reclamar más y mejores inversiones para la Comunitat" que supone la reforma del Estatuto de la Comunitat,según ha informado el partido en un comunicado.
Así se ha manifestado en Sevilla donde ha asistido acompañado por el secretario de Relaciones Políticas, Ciprià Císcar, a la toma de posesión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Para Puig, "sería incomprensible que el PP valenciano finalmente no votara a favor de la reforma del Estatut para incorporar una cláusula inversora que garantice a la Comunitat las inversiones que necesita".
En este sentido, ha advertido de que el PP "no puede abandonar a nuestra Comunitat" que, según ha apuntado, "este año ya sufre los peores presupuestos de la historia, ya que, tenemos un 6% de inversiones cuando nos corresponde más de la mitad".
Por ello, ha explicado: "lo que pedimos es que se apruebe el próximo martes en el Congreso lo que se aprobó por unanimidad de todos los grupos en Les Corts porque es necesario que la Comunitat tenga unas inversiones de acuerdo con su población".
En ese sentido, espera que el PP "rectifique y apoye esta propuesta" porque, de lo contrario, "es evidente que se tendrán que pedir responsabilidades políticas al máximo nivel si finalmente el PP no defiende los intereses de los valencianos".