Puig asegura tanto el caso Gürtel, como el de Cooperación o el de Bárcenas "acaban conectándose bajo la marca del PP"

Ximo Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 julio 2013 20:41

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que tanto el caso Gürtel, como el de Cooperación, Brugal o el de Bárcenas "acaban conectándose bajo una misma marca: la del Partido Popular. Estamos sin duda ante el caso PP", ha remarcado.

Puig, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado que los socialistas valencianos vienen "denunciando que no estamos en absoluto ante el caso Bárcenas, estamos ante el caso PP".

De este modo, ha lamentado que "no pasa día que no tengamos alguna sorpresa relacionada con la presunta financiación ilegal del PP y sus innumerables casos de corrupción tanto aquí, en la Comunitat Valenciana, como en España".

"Venimos vaticinando que esto, tanto para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como para el jefe del Consell, Alberto Fabra, ahora implicado en el asunto de los sobresueldos" en el grupo parlamentario 'popular' de las Corts, "iba a ir complicándose para ellos y es que, además, no va a dejar de complicarse cada día que pase más para el PP", ha dicho.

"Los socialistas valencianos, que estamos personados en el caso Gürtel, entendemos también que son necesarias las explicaciones del gobierno sobre este asunto para tratar de frenar la ruleta rusa en la que Rajoy se ha metido y a la que arrastra a su ejecutivo", ha agregado el dirigente socialista valenciano.

"Aquí sólo hay un camino: que se sepa la verdad y que se diriman la responsabilidades políticas, con independencia de las judiciales que siguen su camino, a las que haya lugar", ha agregado. Asimismo, Ximo Puig se pregunta "si ya se ha querellado Rajoy contra Bárcenas".

El secretario general del PSPV ha reprochado al PP que, "mientras los españoles estaban apretándose el cinturón", ahora "sabemos como viven los dirigentes del PP, a base de sobresueldos y doble moral". Además, han "desvirtuado" las campañas electorales con una "financiación ilegal, según se desprende de lo que los medios de comunicación publican cada día".