Publicado 25/04/2016 16:14CET

Puig critica que políticos como Gerardo Camps gastaran "a manos llenas" durante la crisis

   VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reprobado este lunes que en los momentos "más álgidos de la crisis" hubiera dirigentes políticos en la Comunitat Valenciana como el exconseller de Economía y Hacienda y responsable de la Sociedad Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Gerardo Camps, que gastaban "a manos llenas y en cosas absolutamente prescindible". "Me produce tristeza", ha señalado.

   Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación, tras asistir al acto institucional celebrado con motivo del 25 de abril, Día de las Corts Valencianes, al ser preguntado por la información de la Cadena SER que revela que Gerardo Camps pasó 221.000 euros en restaurantes, hoteles y gastos de representación a SPTCV entre 2007 y 2011. Otra información del diario El Mundo destaca que el libro mayor de SPTCV revela que la sociedad que gestionó los eventos del Consell gastó en comidas y viajes de cerca de 300.000 euros en esos cuatro años y que la caja fija pagaba facturas sin control alguno ni supervisión.

   Al respecto, Puig ha indicado que le produce "tristeza" que en los momentos "más álgidos de la crisis" hubiera dirigentes políticos en la Comunitat Valenciana que gastaban "a manos llenas y en cosas absolutamente prescindible".

   Por tanto, ha indicado que ahora de lo que se trata es de "visualizar" lo que ha pasado para que "no vuelva a pasar", pero sobretodo considera que hay que "mirar hacia el futuro" y que "los responsables paguen".