VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado ante el recurso de nulidad de pleno derecho a su paso por el municipio presentado por el alcalde de Tarragona contra el Corredor Mediterráneo que lo que ha hecho el primer edil tarraconense es "defender a su ciudad" ante esta infraestructura, "mientras la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá no lo hace".
Puig se ha manifestado en estos términos cuando se le ha preguntado por el recurso presentado desde Tarragona contra el proyecto del Ministerio de Fomento. El líder de los socialistas valencianos ha explicado que lo que ha hecho el Ayuntamiento de Tarragona en su declaración "ha sido pedir que se haga bien". "Algo razonable querer que se haga bien al paso por el municipio", ha agregado.
El secretario general del PSPV ha aprovechado para decir que "de la misma forma lo tendría que hacer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para no crear el mayor semáforo ferroviario de Europa en Valencia" por el diseño del trazado. Puig ha insistido en que los alcaldes tienen que "defender sus ciudades, el alcalde de Tarragona lo hace, y la de Valencia no, y ése es el problema", ha aclarado.
SOCIALISTAS COMPROMETIDOS CON EL CORREDOR
De todas formas, Puig ha destacado que los socialistas "ahora y siempre" han defendido "incluso una mayor intensidad" para el Corredor Mediterráneo porque para España es "fundamental". "Yo estuve en Bruselas defendiendo esta posición y por cierto no había nadie de la Comunitat en aquella reunión", ha recordado.
Puig ha resaltado que los socialistas catalanes, valencianos y murcianos están "absolutamente comprometidos" en un Corredor Mediterráneo "potente" y que sirva para que "esta España. tan centralizada y que al PP le gusta tanto, sea más abierta y beneficiosa para el conjunto de los españoles".