Ximo Puig (archivo)
Europa Press
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 15:27

CASTELLÓN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado "un profundo pesar e indignación" ante la muerte de una joven de 20 años en Benicàssim (Castellón), al chocar contra una gasolinera el vehículo que conducía su exnovio y que se está investigando como un posible caso de violencia de género, y ha criticado que la violencia machista está "incrustada" en la sociedad.

Puig se ha manifestado en estos términos en Castellón al ser preguntado por los medios por este caso. El jefe del Consell ha dicho que sucesos como este "conmueven". "Y nos obligan --ha añadido-- a tomar más decisiones". "Hay que intentar desarrollar medidas al máximo, en todos los ámbitos, desde las medidas de carácter educativo hasta de carácter punitivo".

"No es una cuestión doméstica, es una cuestión de la sociedad" ha remarcado Puig, quien ha sostenido que "el problema más importante, es sin duda, que hay una violencia de género incrustada en nuestra sociedad".

En esta línea, el 'president', ha expresado que hay que ser "conscientes que esta es una cuestión fundamental para que esta sea una sociedad decente, digna y avanzada".

Más noticias

Leer más acerca de: