Puig responderá en Corts a preguntas sobre la situación política y las medidas del Botànic que trasladaría al Gobierno

Actualizado 25/02/2019 11:23:47 CET
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una imagen reciente.
I. CABALLER/CORST VALENCIANES

   VALÈNCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, responderá esta semana en la sesión de control de Les Corts a preguntas sobre la situación política y económica actual y sobre las medidas y metodologías del Govern del Botànic que se podrían trasladar al Ejecutivo central para "garantizar un gobierno estable que mejore la vida de los ciudadanos".

   Asimismo, el jefe del Consell deberá hablar del balance del final de legislatura que hace atendiendo a los "objetivos centrales de la Comunitat Valenciana" y señalar quiénes considera que han sido "los principales beneficiarios" de las políticas de su gobierno durante esta legislatura.

   En concreto, la síndica del grupo parlamentario del Partido Popular (PP), Isabel Bonig, preguntará a Ximo Puig "cómo valora la situación política y económica actual".

   Por su lado, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, interpelará presidente de la Generalitat para conocer "qué medidas y metodologías del Govern del Botànic considera el Consell que tendrían que trasladarse al Gobierno central para garantizar un gobierno estable que mejora la vida de los ciudadanos y ciudadanas".

   El portavoz del grupo parlamentario Podem, Antoni Estañ, pedirá a Puig que haga un balance "de este final de legislatura atendiendo a objetivos centrales para la Comunitat Valenciana.

   Igualmente, por parte de Ciudadanos (Cs), su síndica, Mari Carmen Sánchez, pedirá al jefe del Consell que diga quiénes considera su ejecutivo que "son los principales beneficiarios de las políticas del Botànic durante su legislatura.

Para leer más