VALÈNCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha puesto en valor la identidad corporativa de À Punt, que ha sido presentada en un acto en el Jardín Botánico de València, detrás de la cual "hay mucho trabajo y una concepción bien innovadora", al tiempo que ha celebrado el anuncio del inicio de las emisiones de la televisión en el primer trimestre de 2018. "Me parece bien, cuanto antes mejor", ha dicho, para mostrar su confianza en que los responsables de la misma "harán esa televisión plural, de todos y todas que nada tiene que ver con el pasado".
Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios tras la presentación del logo de À Punt, sobre el que ha dicho que una vez se conocen los argumentos para confeccionarlo "es mucho mejor entender el resultado". "Es un buen trabajo hecho por buenos profesionales y ahora espero que pronto À Punt sea una realidad".
El presidente ha asegurado que lo que le preocupa realmente es que los valencianos tengan un medio de comunicación público y de calidad, que ayude a su reconstrucción como comunidad.
Ha incidido en que el Consell observa este proceso desde la máxima autonomía de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) porque precisamente quiere que "una parte del legado de este gobierno sea la defensa de la autonomía de un medio de comunicación público".
Sobre la decisión de que el acto de presentación se haya realizado en el Jardín Botánico, mismo escenario en el que se firmó el Acord del Botànic en 2015, ha asegurado que ha sido decisión de la corporación y tanto él como el resto de miembros del Ejecutivo presentes hubieran acudido "a cualquier otro lugar". "En cualquier caso, para mí desde luego volver al Botànic siempre es emocionante", ha agregado.
UN PROYECTO "A FAVOR" Y DE TODOS
Sobre la ausencia de representantes del PP en el acto, ha incidido en que À Punt es "un instrumento para el pueblo valenciano, para el conjunto de los valencianos" y servirá para "fortalecer una sociedad democrática avanzada". Así, considera que "es un gran error situarse en contra de este proyecto porque es a favor, no es un proyecto en contra de nadie".
"No se puede hacer política partidista de todo, el PP cometió un gravísimo error cerrando RTVV y nadie le siguió en ese camino, ningún otro gobierno lo hizo. Somos cinco millones de valencianos que tenemos derecho a un medio de comunicación y quien ponga en riesgo de alguna manera el autogobierno está limitando esa capacidad de los valencianos", ha aseverado.