Rambla dice que Gema Amor "tiene todo mi respaldo" igual que "cualquier otro miembro" del Consell

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 17:20

VALENCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, manifestó hoy que la consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, "tiene todo mi respaldo" igual que lo tiene "cualquier otro miembro de la Administración autonómica" mientras "no se demuestre alguna actuación que no sea merecedora de ese apoyo".

Rambla se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell tras ser preguntado, junto al conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, sobre si avalan la gestión de la consellera en su etapa como responsable de Grandes Proyectos de la Generalitat.

El portavoz del Consell precisó que su respaldo llega hasta su conocimiento como ex conseller de Economía de lo ocurrido en la Sociedad Parque Temático de Alicante, que estaba adscrita al área de Presidencia.

Rambla afirmó que, "con carácter general, siempre estaré al lado y apoyaré a cualquier miembro del Gobierno de la Administración autonómica mientras no se demuestre en todo caso alguna actuación que no sea merecedora de ese apoyo", a lo que añadió que la consellera "tiene todo mi respaldo", así como "cualquier otro miembro de la Administración autonómica".

Matizó que como ex conseller de Economía "soy conocedor exactamente igual de lo que ocurre en la sociedad parques temáticos, en Teatres de la Generalitat Valenciana o en la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales", ninguna de las cuales estaba adscrita a la Conselleria de Economía directamente, subrayó.

Explicó que la Sociedad Parque Temático de Alicante estaba adscrita a Presidencia, Teatres a Cultura y la Entidad de Saneamiento a la entonces Conselleria de Obras Públicas y Transporte. "Hasta ahí mi conocimiento y hasta ahí mi respaldo a la gestión de cualquier compañero de la Adminstración autonómica", aseveró.

Por su parte, Gerardo Camps, manifestó que de toda la información que en estos momentos se tiene, derivada de "las distintas auditorías, cuentas anuales y documentación ligada a la ejecución de las propias infraestructuras, no se desprende ninguna conducta irregular que pudiera ser calificada como hecho delictivo" y que, por lo tanto, fuera conocida por los órganos de administración, control y de dirección tanto de Terra Mítica como de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Camps afirmó que de si del resultado de la investigación judicial "apareciera un posible perjuicio económico para la SPTCV, la actuación sería exactamente igual" que en el caso de Terra Mítica, que, "por acuerdo de su consejo de administración y de su comisión ejecutiva, se personó en la causa como perjudicada".

Incidió en que de "existir alguna conducta tal y como se califica por el Ministerio Público", la "primera perjudicada" lo fue en su momento Terra Mítica y ahora lo sería la Sociedad Proyectos Temáticos, por lo que, según señaló, se deberían iniciar acciones judiciales "contra los posibles causantes en su caso del perjuicio económico a la sociedad".

Contenido patrocinado