Real (Icav) tilda de "positiva" la Alta Distinción, que reconoce el trabajo de los que defienden a valencianos

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 17:12

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), Francisco Real, tildó hoy de "muy positiva" la Alta Distinción de la Generalitat por su 250 aniversario, que, a su juicio, "reconoce el trabajo de los que defienden a los valencianos".

Real, que se pronunció en estos términos en declaraciones a Europa Press tras recibir el galardón del Consell, señaló que el galardón "supone un reconocimiento para todos los que defendemos a los valencianos y luchamos por las causas más sociales".

El 16 de julio de 1755, la junta del colegio, con el fin de nombrar una comisión de letrados para redactar unas ordenanzas o estatutos para el gobierno del futuro ente, constituyó el primer paso para la fundación de la institución.

Desde ese fecha hasta la actualidad, el Icav ha trabajado para mejorar la formación de los abogados, para que todos los ciudadanos gocen de unos servicios de asistencia jurídica con la calidad que se merecen.

En la actualidad, el Icav cuenta con turnos de oficio especializados en colectivos vulnerables (violencia doméstica, menores, extranjeros) y destina el uno por ciento de su presupuesto anual a acciones de cooperación con el tercer mundo.