VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, espera que el juicio que investiga la gestión de la dana "aclare cuanto antes lo que ha sucedido, que se determinen las responsabilidades y que se cumplan y que se ejecuten esas responsabilidades", al tiempo que ha rechazado valorar las declaraciones de la exconsellera de Justicia y Emergencias Salomé Pradas ante la jueza.
Así se ha manifestado este viernes la ministra en declaraciones a los medios de comunicación en València, al ser preguntada por la comparecencia de Pradas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja (Valencia), en calidad de investigada, para declarar por su gestión de la dana, donde ha asegurado ante la jueza instructora que ella no dirigía nada y que no tenía experiencia ni conocimientos en emergencias.
Al respecto, Rego ha señalado que a ella no le corresponde hacer una valoración de esto y ha recalcado que se está instruyendo el caso y ha agregado que cree que lo que desean "todas las personas" en España es "que se aclare cuanto antes lo que ha sucedido, que se determinen las responsabilidades y que se cumplan y que se ejecuten esas responsabilidades".
"Creo que es lo más importante para que la ciudadanía, el pueblo de Valencia, pueda pasar página y sentir un cierto alivio. Yo creo que esto es importante. Por tanto, desear que la instrucción vaya lo mejor posible y se aclaren todos los hechos con la máxima celeridad", ha zanjado.