VALÈNCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Su Majestad la Reina Doña Sofía ha presidido este lunes el concierto solidario a favor de las sociedades musicales afectadas por la dana del pasado 29 de octubre que ha dirigido el prestigioso maestro Gustavo Dudamel y que ha reunido a 120 músicos en el Palau de la Música de València.
Una "ovación" ha acompañado a la Reina Doña Sofía al entrar a la Sala Iturbi para después interpretar el Himno de España. Acto seguido han interpretado la obra 'Albares. Concierto para fliscornio del trompetista internacional' de Pacho Flores, una obra en la que director y solista han vuelto a mostrar su complicidad, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
Tras el descanso, han interpretado la "monumental" y "emotiva" 'Sinfonía Nº 2, Resurrección' de Gustav Mahler, junto con el Cor de la Generalitat, solistas del Coro de RTVE, la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana y alumnado del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, cuyo "apoteósico" y "sentido" final ha provocado "largas" ovaciones del público asistente. El concierto ha concluido con la interpretación del himno regional de la Comunitat Valenciana con arreglos de Pacho Flores.
Al evento ha asistido la alcaldesa de València, María José Catalá, acompañada por el presidente del Palau de la Música, José Luis Moreno, así como diversos concejales de la corporación municipal; la vicepresidenta primera, Susana Camarero; el vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat valenciana, Francisco José Gran Pampols; el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira; el comisionado especial del Gobierno de España para la Reconstrucción y Reparación de los daños provocados por la dana, José María Ángel, y el general jefe del Estado Mayor del CGTAD, Enrique María Silvela.
Asimismo, han asistido las y los alcaldes de Cullera, Jordi Mayor; Xirivella, Paqui Bartual; Castellar-Oliveral, María Isolina Verdegue; Vilamarxant, Héctor Troyano; Utiel, Ricardo Gabaldón; Chiva, Ernesto Navarro; Sedaví, Josep Francesc Cabanes; La Torre-Faitanar, Rafael Arnal, y Horno de Alcedo, Consuelo Tarazona, entre otros. También han acudido a esta cita representantes del empresariado valenciano como Juan Roig junto con Hortensia Herrero y Vicente Boluda con Esther Pastor.