VALENCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Renault España, Armando García Otero, ha manifestado este miércoles que el Gobierno central "debería facilitar la renovación del parque móvil si quiere reducir la contaminación, puesto que todavía existen muchos vehículos antiguos".
Durante su visita a las instalaciones de Renault Valencia, el concesionario con mayores ventas del país, García Otero ha reprobado que "las decisiones que se han aplicado hasta la fecha han sido cortoplacistas y populistas".
Respecto a la situación del sector, ha trasmitido "un mensaje positivo" y ha abogado por "apostar por la flexibilidad de las fábricas" para que "se fabrique lo que se puede vender" tras haberse dado cuenta de que se ha pasado de "un mercado de oferta a uno de demanda".
García Otero ha reivindicado que el Gobierno "debería comenzar a dejar de tocar el mundo del automóvil, que ya está regulado a nivel europeo", por considerar que "con sus últimas iniciativas, no solamente han estado a punto de enfrentar a fabricantes y proveedores sino porque no transmiten una buena imagen al exterior".
Es más, ha alertado de que "puede ser muy peligroso" trasladar esa imagen "en un momento donde las casas madre están decidiendo dónde invierten a partir de 2016".
MÁS ESFUERZO EN LA COMUNITAT PARA COCHE ELÉCTRICO
A nivel autonómico, ha reivindicado que el Consell "debería hacer un esfuerzo mayor en relación al coche eléctrico", ya que "otras comunidades ya han presentado planes al respecto y aquí todavía no se ha dicho nada".
Al respecto, ha destacado que Renault será la primera firma en comercializar coches eléctricos "en septiembre de 2011", unos modelos "útiles y accesibles" como una berlina que costará 22.000 euros y el biplaza 'Twizy' con un coste de 7.000 euros antes de ayudas, "con un alquiler de batería de 45 euros al mes".
García Otero ha valorado la apuesta realizada por este mercado, en el que han invertido "4.000 millones de euros y el trabajo de 2.000 personas" y esperan "vender un millón y medio de automóviles a nivel mundial en tres años".