VALENCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe incrementará su oferta de transporte en los servicios de Larga Distancia que enlazan la Comunitat Valenciana con Madrid y Cataluña entre hoy y el domingo, con motivo del puente festivo. La compañía ferroviaria informó en un comunicado de que ha dispuesto en la autonomía un refuerzo de 10.000 plazas extraordinarias, sobre la oferta habitual, para atender la demanda de movilidad con origen y destino de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.
El incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de 45 trenes de Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana ( Alaris, Altaria, Euromed, Arco y Talgo) que verán duplicadas su oferta desde hoy miércoles. El refuerzo de servicios se prolongará hasta el 10 de diciembre. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son mañana y el 9 de diciembre.
Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan 16 conexiones desde Barcelona hasta Alicante a partir de mañana. Destaca el aumento en las composiciones de los trenes Euromed, Arco y Talgo. La oferta total se incrementará una media del 20 por ciento durante los días de mayor tráfico de viajeros, lo que supone un incremento de 3.000 plazas con respecto a la oferta habitual entre Valencia y Barcelona.
En la relación, Valencia-Madrid se refuerzan los trenes Alaris que circulan habitualmente en ambos sentidos. Un total de 22 convoyes circularán en doble composición. El incremento de plazas se estima en un 20 por ciento respecto a la oferta habitual, lo que significa añadir a la oferta habitual cerca de 3.600 plazas extra.
En la relación Alicante-Madrid y viceversa se refuerzan 12 trenes Altaria. Estos convoyes circularán en doble composición durante este fin de semana. El incremento de plazas se estima en un 20 por ciento respecto a la oferta habitual, lo que significa añadir cerca de 3.000 plazas extra.