Renfe supera los dos millones de viajeros en los trenes de Media Distancia con origen y destino la Comunidad en 2005

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:57

VALENCIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de dos millones de viajeros utilizaron los trenes de Renfe Media Distancia que circularon con origen y destino la Comunidad Valenciana durante el pasado ejercicio de 2005. Concretamente, la cifra asciende a 2.123.417 viajeros, lo que supone 155.000 nuevos clientes, según informaron hoy fuentes de la empresa ferroviaria.

En cuanto a tasa de crecimiento, los servicios de Renfe Media Distancia que conectan la Comunidad Valenciana tienen un ritmo de crecimiento del 8 por ciento.

Estos datos "suponen la consolidación de unos servicios que cuentan con un índice de puntualidad media del 90 por ciento, y que siguen compitiendo con unos niveles de calidad de servicio que mantienen su consideración como uno de los modos de transporte público más valorados", señalaron las citadas fuentes.

Por las seis líneas que componen la Red de Media Distancia en la Comunidad Valenciana circulan alrededor de 60 trenes diarios, en ambos sentidos.

Los servicios con mayor tráfico de viajeros durante 2005 fueron Valencia - Alicante - Murcia - Cartagena con 432.935 viajeros, lo que supone 35.000 nuevos clientes, así como Valencia - Albacete - Madrid con 424.852, lo que representa 21.000 nuevos clientes.

Respecto al perfil tipo del cliente de Media Distancia, "destaca el predominio de los jóvenes -el 63 por ciento de los clientes son menores de 39 años-; y de las mujeres, que representan el 55 por ciento de la totalidad de viajeros", indicaron.

El intervalo comprendido entre los 16 y 29 años -fundamentalmente estudiantes- aglutina el 42 por ciento de los clientes. En cuanto a los hábitos de utilización, el 40 por ciento de los clientes utiliza los servicios de Media Distancia en períodos vacacionales y fines de semana por motivos de ocio o para regresar a la residencia habitual.

Los trenes de Media Distancia "suponen una manera cómoda y económica de recorrer distancias intermedias, y la red de Media Distancia de Renfe ofrece una amplia variedad de destinos, horarios y tarifas que hacen de este tipo de tren uno de los medios más versátiles para viajar", concluyeron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado