Rescatados dos menores tras refugiarse en una roca mientras se bañaban en una playa de Alcossebre

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

CASTELLÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han rescatado este jueves a dos menores de 13 y 14 años que se habían refugiado en lo alto de una roca mientras se bañaban en la playa La Romana de la localidad castellonense de Alcossebre.

En total, han sido atendidos por los medios sanitarios ocho jóvenes que se encontraban en el lugar, los cuales han sufrido magulladuras y principio de hipotermia, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se ha producido, según el Consorcio de Bomberos, cuando los dos menores se encontraban nadando en la playa y, al comprobar que el mar empeoraba, se han refugiado en una roca aislada situada a 4 metros de la zona de costa y de 7 metros de altura sobre el nivel del mar.

El 112 ha recibido un aviso y se han movilizado hasta el lugar una dotación de bomberos del parque de Oropesa y la Unidad de Rescate Acuático, que han rescatado a los dos niños tras instalar una escalera metálica con cuerdas y colocar a los menores arnés, casco y chaleco.

Un Soporte Vital Básico, junto a un médico del centro de salud, han atendido a ocho personas -siete menores de entre 8 y 14 años y un adulto de 54 años- con magulladuras y principio de hipotermia, dos de las cuales han sido trasladadas al ambulatorio, aunque las heridas que presentaban eran leves.