Unos rescates de campeonato: Los bomberos de Gandia quedan segundos del mundo en el World Rescue Challenge

Bomberos de Gandia en el campeonato de rescate de accidentes
CPBV
Publicado 27/10/2018 14:00:20CET

VALÈNCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gandia del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se ha proclamado subcampeón en el Mundial de Rescates de Accidentes de tráfico, celebrado en Sudáfrica, después de quedar por delante de otros 34 participantes de 14 países.

Según ha informado el consorcio en un comunicado, "nunca antes en los 19 años de historia del Mundial un servicio de bomberos español había obtenido tan buenos resultados como los que han conseguido los efectivos del Consorcio en esta edición, gracias a los resultados de los equipos de Gandia y Torrent".

Según el presidente del consorcio, Josep Bort, "se trata del mejor resultado obtenido por un conjunto del Consorcio en este campeonato de importancia a nivel planetario por el que estamos mucho orgullosos". "Es una muestra de que se están haciendo las cosas bien y que contamos con los mejores profesionales", ha remarcado.

En el World Rescue Challenge se mide y entrena la capacidad y eficacia de los efectivos de emergencias para extraer y poner a salvo a personas atrapadas en accidentes de tráfico mediante escenarios simulados, lo cual redunda en su perfeccionamiento de cara a casos reales.

Durante toda la semana los diferentes equipos han tenido que realizar tres maniobras. La rápida, de 10 minutos y una víctima grave; la maniobra compleja, de 30 minutos de duración y 2 víctimas, una de ellas atrapada, y el estándar, de 20 minutos y un atrapado.

Precisamente, en la categoría estándar, el conjunto de la Safor también ha conseguido la primera posición. Los bomberos del equipo de Torrent (Zona 3) han quedado terceros del mundo en esta prueba. Además, los bomberos de Gandia han conquistado la primera posición en la categoría de equipo técnico.

"El excelente resultado obtenido por nuestros bomberos de Gandia y Torrent demuestran nuestra preparación y esfuerzo a la hora de salvar vidas en accidentes de tráfico. Estamos al frente del mundo en estos servicios cruciales y para mí es un orgullo haber estado en Suráfrica apoyándolos en un encuentro de dimensión y repercusión mundial", ha afirmado Josep Bort.

El conjunto de Gandia está compuesto por Vicente Sala (mando), Sergio Gascó, Alberto Pallás, José Ignacio Prósper, Josep Montfort y Pedro Barranco (sanitario).

Por su parte, el conjunto de Torrent está formado por Xavi Soler (mando), Cristian Andreu, Joan Miquel Gómez, Diego Martínez, Toni Boti y Sandra Mars (sanitaria).