Ribó dice que hablarán con vendedores del Mercat Central pero ve "intolerable" que irrumpieran en el Ayuntamiento

Ribó atendiendo a los medios de comunicación
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/12/2018 13:56:51CET

El alcalde cree que con el nuevo párking, el mercado tiene "entradas suficientes": "Están en unas condiciones de acceso inmejorables"

VALÈNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha tildado de "intolerable" la forma en la que protestaron vendedores del Mercat Central, que irrumpieron este jueves en el Ayuntamiento de València, y ha considerado que es algo "que no se puede producir en una democracia": "Que rompan un cordón policial, que fuercen las puertas es un comportamiento no civilizado", ha manifestado.

Así se ha expresado Ribó este viernes durante su visita a las obras de las Naves de Ribes en el Parc Central de València a preguntas de los medios. El alcalde ha indicado que el consistorio "dialogará" con los vendedores, aunque ha incidido en que la protesta del jueves "no es tolerable".

Decenas de vendedores del Mercat Central de València irrumpieron este jueves en el Ayuntamiento, durante la celebración del pleno municipal de diciembre, para protestar por el cierre al tráfico en Navidad de las principales calles del centro que dan acceso al recinto.

Así, ha insistido en que el Mercat "dispone en estos momentos de entradas suficientes, perfectamente señalizadas, y sobre todo, de un párking que hacía al menos 10 que no tenía". "Están en unas condiciones de acceso inmejorables", ha manifestado

En esta línea, el alcalde ha destacado que este año hay un aparcamiento en el Mercat Central con "400 y pico plazas" que "no tenían el año pasado", por lo que "tienen unos niveles de cobertura mucho más elevados".

"Todos los temas de acceso son una cosa que en definitiva se hacen como a una consecuencia de que los comerciantes del centro han situado una serie de actividades en la plaza que hace que esté muy saturada de gente, y que sea peligroso el paso de vehículos rodados", ha detallado el primer edil.

"HOY HABLARÁN LOS TÉCNICOS"

Preguntado por si el Ayuntamiento podría aplicar cambios en las prohibiciones al tráfico, el alcalde ha señalado que "hoy hablarán los técnicos" y "sobre ese tema se hablará".

La decisión a la que respondió la protesta de este viernes fue la ampliación del cierre al tráfico de la plaza del Ayuntamiento de València en Navidad. La calle de Sant Vicent estará cerrada durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, tanto desde la plaza de la Reina como la de San Agustín.

Contador