Ripoll, Fabra y Giner destacan la unidad del PPCV aunque defienden que hay disparidad de criterios

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 17:22

VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la diputaciones provinciales de Alicante, José Joaquín Ripoll; Castellón, Carlos Fabra, y Valencia, Fernando Giner, destacaron hoy las "buenas" relaciones dentro del PPCV, así como la "unidad" interna en torno a la figura del presidente regional de la formación y presidente de la Generalitat, Francisco Camps. No obstante, defendieron que haya disparidad de criterios, ya que, según subrayó Fabra, "aquí nadie obliga a cantar todos en el mismo tono".

Los tres dirigentes populares comparecieron ante los medios de comunicación tras participar en la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y las corporaciones provinciales de la Comunitat para potenciar el desarrollo de las agendas 21 locales.

Al respecto, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, y presidente del PP en esa provincia, José Joaquín Ripoll, preguntado sobre su relación con Francisco Camps tras la celebración de la Convención Municipal de esta formación el pasado fin de semana, señaló que "una cosa son las convenciones y las declaraciones y otra los actos institucionales y las relaciones dentro del partido que, --subrayó-- están tan bien como siempre".

Asimismo, preguntado por si mantiene la petición de confianza mutua que trasladó anoche a Camps, durante una cena celebrada en Teulada (Alicante), Ripoll manifestó que "esto son declaraciones y actitudes que hay que realizar según lo que uno piensa".

De este modo, se refirió, igualmente, al Plan de Mejora de los Municipios --respecto al que pidió a Camps una ampliación-- y señaló que, en su opinión, es una iniciativa que "hay que aplaudir previamente" por ser "muy positiva", pero que coordinada con las diputaciones provinciales, "podremos sacarle más provecho", dijo.

Respecto a si de cara a las próximas elecciones autonómicas hay que cerrar filas, indicó que "lo que hay que hacer es lo que el PPCV ya está haciendo y hace siempre que es trabajar y trabajar". Así, comentó que "se trata de trabajar en las responsabilidades de Gobierno, así como también internamente, preparando la campaña", ya que el PP tiene "una buena maquinaria electoral", como viene demostrando desde el año 93, fecha desde la que ha ganado "todas las elecciones", resaltó.

En este sentido, se preguntó si "los líderes del PSPV se ha marchado fuera", porque "llevan cuatro o cinco días desaparecidos", apostilló, al tiempo que apuntó que, tal vez, los populares ganen las elecciones "sin tener que bajar si quiera del autobús".

Por ello, Ripoll se mostró "convencido" de que van a continuar ganando "13 años más". Preguntado sobre si esto ocurrirá a pesar del Comité Electoral, señaló que "tanto el programa como el comité son, al final, partes de la propia dinámica electoral", y que "lo más importante es el proyecto político y el partido", respecto al que consideró que "goza de la confianza de los ciudadanos", y que van a "intentar" que "goce de una confianza aún mayor".

"DIFERENTES TONOS"

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP en esa provincia, Carlos Fabra, manifestó no tener "ninguna duda" de que "hay una unidad importante", con "criterios en algunas cuestiones que, lógicamente no son iguales", dijo, ya que, "lógicamente, aquí nadie nos obliga a cantar todos en el mismo tono, por lo que cada uno canta en el que cree conveniente", apostilló.

En opinión de Fabra, "a la hora de la verdad", la melodía de las diferentes voces "suena muy bien", porque "hay una unidad de criterios en torno a un candidato y un presidente", explicó, en referencia a Camps.

Así, manifestó que, "no hay ninguna duda del presidente del PPCV ha recibido el apoyo "tanto a nivel del Comité Ejecutivo, como de la Junta Directiva o de la Convención Regional" de la formación. Al respecto, dijo no saber si ese apoyo había sido "unánime", porque "no ha habido ninguna votación", dijo, pero recalcó que "por aclamación y con la aprobación del Comité Electoral Nacional, Camps es el nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat", hecho del que reconoció sentirse personalmente "muy satisfecho".

Asimismo, Carlos afirmó que la provincia de Castellón, "mayoritariamente está también muy satisfecha de que Camps vuelva a ser candidato", y apuntó que "la mayor parte de los ciudadanos de esta provincia apuestan por que Camps vuelva a ser presidente de la Generalitat".

"RESPALDO DE LOS MILITANTES"

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, preguntado sobre la situación del PPCV de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, subrayó el "posicionamiento claro de unidad que existe en las tres provincias". Resaltó que "lo importante" es que el proyecto de la formación tenga "el respaldo de todos los militantes" y afirmó que "lo tiene".

Así, Giner consideró que la formación ha asumido, "como una piña", la "recta final" de este año, al tiempo que aseveró que, "con toda seguridad", revalidarán "la confianza que la opinión pública deposita en el PPCV en torno a la figura de Camps". Al respecto, apuntó que trabajarán "todos" con "una sola voz".

Contenido patrocinado