Rita Barberá apoya la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 19:47

VALENCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que apoyará la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz y anunció que propondrá que el pleno municipal secunde esta iniciativa, según informó el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Barberá se pronunció en estos términos tras recibir a la presidenta de la Fundación y esposa de Vicente Ferrer, Anna Ferrer, que se encuentra en Valencia para presidir los actos de homenaje a su marido, organizados por la propia Fundación.

Además de la alcaldesa, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps mantuvo igualmente hoy una reunión con Anne Ferrer, a quien trasladó el "compromiso" del Consell para impulsar la candidatura de la entidad creada por el cooperante español al Premio Nobel de la Paz.

La primera edil aseveró también que el Ayuntamiento continuará colaborando en los diferentes proyectos que la Fundación impulsa en el distrito de Anantapur, una de las zonas más empobrecidas de la India. "Me produce una gran alegría comprobar que la ayuda municipal es tan importante para la India", apostilló al respecto.

Anna Ferrer agradeció a Rita Barberá su "compromiso" con la candidatura al Nobel de la Paz y también con los más pobres de la India porque "la contribución de Valencia y de la Comunitat Valenciana han permitido un gran desarrollo para Anantapur, y me alegra especialmente que haya acuerdo para seguir adelante".

Los proyectos de cooperación entre el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación se plasman en la construcción de viviendas en aldeas y en la mejora de la productividad de las tierras de los campesinos, un tema de gran relevancia en Anantapur, puesto que es la segunda zona más desértica de la India.

La alcaldesa también mostró su interés por la "gran discriminación" que padecen las mujeres en la India, un tema que preocupa "sensiblemente" a la Fundación Vicente Ferrer. De hecho, Ana Ferrer siempre se ha distinguido por su defensa de los derechos de las mujeres intocables.

Por su parte, la presidenta de la Fundación recordó la vinculación de su marido con Valencia, e incluso bromeó con su nombre, al compararlo con San Vicente Ferrer. "Seguro que la ciudad de Valencia estará bien protegida por su patrón", afirmó en este sentido.

Rita Barberá aprovechó la ocasión para mostrar a la viuda de Vicente Ferrer una edición facsímil de la Biblia del Santo, con anotaciones manuscritas para sus sermones. Asimismo, obsequió a Anna Ferrer con un libro sobre la moderna arquitectura de Valencia y un plato de cerámica de Faytanar.

Contenido patrocinado