VALENCIA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha manifestado este miércoles que la desafección de 185 técnicos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la sociedad "cumple estrictamente con la legalidad".
En un comunicado, informa de que esa decisión fue tomada por su Consejo de Administración el pasado 31 de julio, tras la recepción del informe de la Autoridad Laboral, "con el fin de evitar el fundido a negro en la televisión y en la radio".
Alude, en este sentido, al deber de garantizar el servicio público que el artículo 56 del Estatuto de Autonomía, la ley 3/2012 y el Contrato Programa firmado con la Generalitat el 9 de julio de 2013 encomiendan a RTVV.
Desde RTVV aseguran que esa decisión "cumple estrictamente con la legalidad y contó con el asesoramiento de Garrigues", despacho contratado por el ente público para la redacción, asesoramiento jurídico y defensa judicial del Expediente de Regulación de Empleo.
Por último, la Dirección General de Radiotelevisión Valenciana apunta que "no existe ningún enfrentamiento entre RTVV y el Consell".
Este mismo miércoles, el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha destacado que la competencia para la ejecución del ERE corresponde a la dirección de la sociedad pública, "que tiene sus servicios jurídicos", por lo que el Consell entiende que las decisiones que toma "deban estar sustentadas en informes jurídicos".