Sagunt insta a la Generalitat a agilizar trámites para mejorar el servicio de bus a València: "No podemos esperar más"

Autobús Puerto de Sagunto-Sagunt-València
Autobús Puerto de Sagunto-Sagunt-València - AYUNTAMIENTO DE SAGUNT
Publicado: miércoles, 21 febrero 2024 14:11

VALÈNCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sagunt (Valencia), Darío Moreno, ha instado a la Generalitat a "agilizar los trámites administrativos" para la adjudicación del servicio de autobús interurbano que conecta el municipio con València y ha mostrado su "malestar" por la "tardanza" de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) en gestionar la mejora de la línea Puerto de Sagunto-Sagunt-València, una actuación que ha recalcado que es "imprescindible".

"Llevamos meses escuchando que 'en cuestión de semanas' la adjudicación estaría resuelta. Es cierto que estamos avanzando, pero la tramitación se alarga y el municipio no puede esperar más", ha manifestado Moreno en un comunicado.

El primer edil se ha mostrado consciente de que el proceso administrativo "sigue su curso", pero ha sostenido que "no es suficiente". "Estamos hablando de una línea saturada, en la que muchas personas deben viajar de pie y muchas otras ni siquiera pueden entrar al autobús", ha incidido.

Para Moreno, es una situación "insostenible" que está "perjudicando al día a día de las vecinas y los vecinos del municipio, gente trabajadora y estudiantes que utilizan el transporte público".

Además, desde el consistorio han añadido que la masificación de la línea, especialmente en determinadas franjas horarias, "va en detrimento de la movilidad sostenible y la reducción de emisiones, puesto que muchas personas, ante un servicio con una calidad totalmente insuficiente, si tienen la posibilidad, optan por el vehículo privado".

Por otra parte, el Gobierno municipal ha anunciado su intención de buscar un acuerdo para trasladar a la ATMV que el municipio "necesita soluciones urgentes, no para después del verano".

En este sentido, el consistorio ha mantenido en los últimos meses sendas reuniones con la gerencia de la ATMV y la secretaría autonómica de Infraestructuras y Transportes, en las que se ha puesto sobre la mesa "la problemática del municipio en su conexión con València". "Hasta que tengamos una solución, seguiremos reivindicando un transporte de calidad, con plazas y frecuencias suficientes", ha garantizado Darío Moreno.