Sánchez de León: "los ministros y el presidente del Gobierno juran su cargo ante una cruz y no lo he visto en noticias"

Lamenta que no sucede con "otras personas que ejercen esa misma libertad y hacen expresión de ella a través de camisetas"

Sesión De Constitución De Las Corts, Con El Crucifijo En La Mesa
CORTS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 17:06

VALENCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha mostrado este viernes su "sorpresa" porque se haya "convertido en noticia una anécdota", en relación con la polémica surgida en torno a la presencia de un crucifijo presidiendo la Mesa de las Corts en la sesión constituyente de la Cámara autonómica de la nueva legislatura. "Todos los ministros y el presidente del Gobierno juran su cargo ante una cruz y no lo he visto en una noticia", ha afirmado.

Preguntada por la postura del Consell sobre esta cuestión, Sánchez de León ha expresado su "sorpresa" por que "se haya convertido en noticia una anécdota que responde a un acto de libertad, de determinadas creencias y de valores".

"Igual que exigimos para todo el mundo esa libertad, se debe exigir para todo el mundo y no para unos pocos", ha dicho, al tiempo que ha cuestionado que "algo anecdótico y tan personal pueda convertirse en noticia" cuando "otras personas que ejercen esa misma libertad y hacen expresión de ella a través de camisetas con bandera republicana y otras anécdotas que hemos visto, no se ha elevado a esa categoría de noticia".

Por ello, ha considerado que es "una desproporción en la forma de tratar y encajar los temas" al que no ve "sentido". Preguntada por cómo está regulada esta cuestión en el reglamento de la Cámara, ha indicado que lo desconoce aunque ha recalcado: "todos los ministros y el propio presidente del Gobierno juran su cargo ante una cruz y nunca he visto eso en una noticia".

En su opinión, es "algo habitual y normal, se contemple o no en el reglamento" y ha agregado que no se puede "convertir en anormal lo que nunca lo ha sido", al tiempo que ha invitado a mirar el juramento "del propio presidente del Gobierno y los ministros" para "comprobar que es un acto de absoluta normalidad".

Contenido patrocinado