VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, y el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, han criticado este sábado la decisión del Comité Federal del PSOE de ratificar la candidatura de Agustín Navarro para el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante). Según Sánchez de León, se ha tratado de un "regalito de bienvenida" de la ex secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, a Marcelino Iglesias, mientras que Clemente ha considerado que ha sido "el mayor ataque a la democracia que se ha sufrido en nuestra historia".
Ambos han realizado estas declaraciones en Redován (Alicante), donde han participado en la jornada del afiliado, a la que han asistido unas 500 personas de la comarca de la Vega Baja alicantina, según ha informado el PPCV en un comunicado.
Sánchez de León ha asegurado en su intervención "no envidiar" al nuevo secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, porque "no podía haber empezado con peor pie" ya que el apoyo de la dirección nacional socialista a la candidatura de Agustín Navarro "el tránsfuga de Benidorm, es el regalito de bienvenida con el que su predecesora en el cargo, Leire Pajín, le ha querido obsequiar".
Asimismo, la directora de Campaña de los 'populares' valencianos ha destacado que Iglesias fue "uno de los principales artífices de la derogación del trasvase del Ebro, que impidió la llegada del agua a nuestra Comunitat, por lo que todos los ciudadanos pueden tener claro ya cuanto va a hacer ese señor por nosotros".
Por su parte, Clemente ha incidido en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha vuelto a mentir, se ha burlado de la democracia al aceptar a Navarro como cabeza de lista" ya que "dijo que no sabía nada, que no sabía que su número tres, Leire Pajín, junto con su madre había orquestado una campaña para quitar del ayuntamiento a Manuel Pérez Fenoll, el alcalde elegido por mayoría absoluta en las elecciones".
"Se montó un paripé, una mala obra de teatro. Nos han mentido, Zapatero y Alarte --el secretario general del PSPV-- dijeron que los tránsfugas no se podrían volver a presentar y hoy hemos descubierto que es mentira. Han vuelto a traicionar a los ciudadanos", ha apuntado tras conocerse la decisión del PSOE.
En este sentido, Clemente ha apuntado que éste es "el mayor ataque a la democracia que se ha sufrido en nuestra historia" y ha advertido de que no "consentirán" que el PSOE "con sus artimañas gane un ayuntamiento". "Ganaremos en Redován, en Benidorm, en la mayoría de municipios porque los ciudadanos saben en quien se puede confiar", ha aseverado.