VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Sanidad invertirá un total de 300.000 euros en mejorar las dependencias destinadas a los pacientes de oncología del Hospital Clínico de Valencia, según informaron fuentes de la Generalitat, quienes matizaron que estas reformas supondrán una aumento de más del 100 por cien de la superficie dedicada a estos enfermos.
"Estas mejoras en nuestros centros hospitalarios constituyen un pilar fundamental de nuestra actividad pues uno de nuestros objetivos principales es que los pacientes de la sanidad valenciana disfruten de las instalaciones más cómodas y confortables posibles", afirmó el conseller de Sanidad, Rafael Blasco.
El servicio de Hematología y Oncología, que asiste a pacientes tanto de su departamento de salud como a otros remitidos desde otros centros, realiza gran parte de esta actividad ambulatoriamente. En este sentido, este servicio atiende a pacientes en consultas externas --más de 25.000 pacientes al año--, en el Hospital de Día --más de 12.000 visitas al año-- y en la Unidad de Consejo Genético.
Actualmente, los pacientes ambulatorios son atendidos en la tercera planta del edificio de consultas externas y la Unidad de Consejo Genético, que se encuentra en la primera planta, próxima a la sala de hospitalización. La superficie útil que ocupan estas dependencias es de aproximadamente 400 metros cuadrados (m2).
El Hospital, de acuerdo con el Servicio, ha realizado un proyecto de ubicar las Consultas, el Hospital de Día y el Consejo Genético en la octava planta del Hospital Materno-Infantil, donde podrá disponer de una superficie útil aproximada de 900 m2.
Con esta nueva distribución de espacio, el Hospital Clínico aumenta la superficie disponible para asistencia de pacientes, "con gran beneficio y comodidad de los enfermos oncológicos", subrayó el conseller.