Sanidad prevé colocar la primera del nuevo Hospital de Denia (Alicante) para finales del mes de abril

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 14:09

ALICANTE 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad ha iniciado los trabajos preeliminares en el solar destinado para el nuevo hospital comarcal de la Marina Alta en Dénia (Alicante), por lo que se prevé colocar la primera piedra a finales del mes de abril, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat Valenciana, quienes precisaron que el plazo de ejecución previsto es de 18 meses, de modo que "si no se producen más contratiempos", el centro podrá entrar en funcionamiento a finales de 2007.

En estos momentos, Sanidad ha iniciado ya las catas geotécnicas del terreno destinado para el centro hospitalario para conocer el tipo de terreno sobre el que hay que edificar y se está limpiando el solar, arrancando árboles y maleza. De este modo, las perforaciones y catas para el estudio geotécnico del suelo servirán para confirmar que el diseño arquitectónico previsto para el nuevo hospital es viable en ese espacio.

Así mismo, se ha llegado a un "acuerdo verbal" con los Servicios Urbanísticos del Ayuntamiento de Dénia para la disponibilidad de los terrenos, "es decir que han autorizado la entrada de máquinas de la empresa concesionaria del hospital".

No obstante, la Conselleria de Sanidad quiso "recordar que la cesión formal no se ha producido, sino que existe un acuerdo verbal para realizar los trabajos preeliminares actuales". Por ello, Sanidad instó al Ayuntamiento de Dénia para que "no haya más dilaciones en este proceso y se produzca el ofrecimiento formal de los terrenos para empezar cuanto antes a levantar la estructura del centro hospitalario".

EJECUCION

El plazo de ejecución previsto es de 18 meses, por lo que "si no se producen más contratiempos, el centro podrá entrar en funcionamiento a finales de 2007". El nuevo hospital de Dénia contará con 240 habitaciones individuales, 8 quirófanos y un hospital de día, supondrá una inversión de 63 millones de euros.

Entre sus servicios, este centro contará con las especialidades médicas de Alergología, Cardiología, Digestivo, Endocrinología, Geriatría, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oncología, Psiquiatría y Reumatología.

Las especialidades materno-infantiles serán las de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Planificación Familiar, Servicio de Atención Domiciliaria y Urgente (SADU), atención domiciliaria urgente, atención domiciliaria no urgente no programada, hospitalización a domicilio, soporte domiciliario en cuidados paliativos.

En las especialidades quirúrgicas se encuentran las de Cirugía General, Cirugía Vascular, Dermatología, Ginecología, Oftalmología, ORL, Traumatología y Cirugía Ortopédica y Urología, según apuntaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado