Archivo - Una persona sentada en una toalla en la playa - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
VALNCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad ha rebajado la alerta roja por calor a 30 municipios de la Comunitat Valenciana frente a los más de 50 de este jueves, según ha informado este departamento sanitario.
De esta forma, se encuentra en alerta roja, en la comarca de El Comtat, los municipios d'Alcosser y l'Alqueria d'Asnar; en Els Ports, las localidades de Forcall, la Mata de Morella, Palanques, Villores y Zorita del Maestrazgo; en La Hoya de Buñol, Macastre; y en La Ribera Alta, los municipios de Alberic, Antella, Benimuslem, Carcaixent, Gavarda, Massalavés, Alcntera de Xúquer, Beneixida, Crcer, Castelló (Villanueva de Castellón), Cotes, l'nova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet, Senyera y Sumacrcer.
En La Safor, los municipios de Beniarjó, Beniflá, l'Alqueria de la Comtessa y Rafelcofer, han concretado las mismas fuentes.
Por otro lado, se ha activado el nivel medio --naranja-- por calor en las localidades de Benaguasil, Vilamarxant, Beniarrés, Benilloba, Benimarfull, Gaianes, Muro de Alcoy, Cinctorres, Olocau del Rey, Todolella, Benassal, la Torre d'En Besora, Vilar de Canes, Alborache, Yátova y Dos Aguas.
A este listado se suman los municipios de la Torre d'en Doménec, Alzira, Benimodo, Carlet, Catadau, Guadassuar, l'Alcúdia, Tous, Montroi/Montroy, Real, Ador, Alfauir, Almiser, Almoines, Bellreguard, Castellonet de la Conquesta, el Real de Gandia, la Font d'en Carrs, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Oliva, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potries, Rtova, Chulilla, Losa del Obispo y Pedralba.