VALENCIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Sanitat ha puesto en marcha, desde los primeros meses de 2006, la regulación identificativa del personal que trabaja en la Agencia Valenciana de Salud (AVS). Gracias a estas nuevas tarjetas, todos los trabajadores, tanto los que prestan servicios de atención a los pacientes como los que trabajan en otras áreas, estarán identificados y, de esta manera, "se garantizará un nivel mayor de seguridad y control", informaron hoy fuentes de la Generalitat.
La orden regula las tarjetas de identificación y se enmarca dentro del Plan de Humanización de la conselleria de Sanitat para garantizar el derecho de los pacientes y de sus acompañantes a conocer, en cualquier momento, el nombre y el cargo de la persona que les atiende, explicaron.
Anteriormente, las tarjetas que identificaban al personal de los hospitales eran de diferentes colores. Gracias a las nuevas, que son todas iguales, se garantiza que los pacientes podrán identificar, en todo momento, tanto a los profesionales sanitarios como al personal que no trabaja directamente con los enfermos.
En el primer trimestre de 2006 se han distribuido más de 30.000 tarjetas y en los próximos meses se realizará el resto para poder identificar a los aproximadamente más de 50.000 trabajadores de los centros sanitarios de la Agencia Valenciana de la Salud.
Gracias a esta iniciativa de la conselleria de Sanidad, todos los trabajadores que dependen de la Agencia Valenciana de la Salud "llevarán en un lugar bien visible" la tarjeta de identificación en la que se incluyen los siguientes datos: nombre y apellidos, categoría profesional, el cargo que ocupa y una fotografía del trabajador, concluyeron las citadas fuentes.