Sanserif Creatius amplía su gama de cubiertos con cara diseñados para la francesa Lebrun Couverts

Sanserif Creatius amplía su gama de cubiertos con cara para una firma francesa
SANSERIF
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 15:52

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sanserif Creatius ha ampliado su gama de cubiertos con cara diseñados para la compañia francesa Lebrun Couverts, en las colecciones Moustache y Musa. Tenedores, cucharas y cuchillos presentan un prominente mostacho al estilo de los Húsares de principios del siglo XIX o los rasgos femeninos al estilo de las musas de romanticismo, según ha infirmado la firma valenciana en un comunicado.

Se trata de un nuevo concepto de decoración para la cubertería que pretende convertir a los servicios de mesa "en el referente estético dominante para definir el arte de la presentación de cualquier ágape". Lebrun Couverts ha hecho extensiva esta idea a múltiples juegos y decoraciones geométricas o florales.

La cita parisina de la Feria Internacional Maison & Object acoge el nacimiento de estas nuevas colecciones que pretenden dar a los cubiertos "la importancia estética que en los últimos años han ido perdiendo frente a la vajilla o la cristalería". "Convertir por fin al cubierto en el elemento de atracción y que el resto de la decoración gire en torno a él", según ha explicado la diseñadora de Sanserif Creatius, Ana Yago.

"REFOZAR EL IMPACTO SENSORIAL EN EL COMENSAL"

"Somos conscientes de que la cocina se ha volcado en la última década en una continua búsqueda de nuevas sensaciones, de provocar experiencias únicas al comensal, y en este camino los cubiertos son un elemento esencial para completar esa experiencia culinaria, ya que no sólo deben aportar funcionalidad, sino también reforzar el impacto sensorial en el comensal", según Ana Yago, quien ha apostillado que si la 'nouvelle cuisine' pretendía estimular los cinco sentidos, especialmente la vista, la renovación de la cubertería "no debe aspirar a menos".

De esta forma, Sanserif Creatius ha "reinventado" las exitosas colecciones de cubertería creadas por Santiago Sevillano para Lebrun Couverts en una "refrescante apuesta por la renovación estética de las mesas al compás de la renovación gastronómica que sale de los fogones patrios".