VALENCIA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, visitó hoy el Hospital San Juan de Alicante y el Hospital La Fe de Valencia, por ser en la Comunitat Valenciana los dos centros sanitarios de referencia para los posibles casos de gripe humana de origen porcino, nueva gripe, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.
Con esta visita, el secretario autonómico quiso agradecer a todo el personal sanitario el "especial esfuerzo" que este colectivo está realizando estos días y comprobar el funcionamiento de los protocolos de actuación ante este nuevo brote de gripe, explicaron las mismas fuentes.
Actualmente y según el último comunicado del Ministerio de Sanidad, en la Comunitat Valenciana hay un caso confirmado de nueva gripe (que ya ha recibido el alta) y 37 casos en investigación (2 en Alicante y 35 en Valencia), precisaron. Asimismo, comentaron que todos los afectados se encuentran con buen estado de salud y que la mayoría de ellos está en su domicilio, siguiendo el tratamiento bajo supervisión de los servicios de atención domiciliaria y salud publica y con indicaciones de aislamiento.