El sector de la pirotecnia prevé facturar 8,5 millones de euros estas Fallas, un 21,4% más que en 2023

Archivo - Un trabajador de la Pirotecnia Turís durante la mascletà
Archivo - Un trabajador de la Pirotecnia Turís durante la mascletà - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 13:53

VALÈNCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de venta de pirotecnia prevén facturar 8,5 millones de euros, un 21,4% más que en 2023, y contratar a más de mil personas durante las Fallas 2024, con un consumo medio por familia en estos artículos de 45 euros, según la Asociación de Comerciantes de Fuegos Artificiales de España (ACFAE).

En un comunicado, la organización destaca que el sector de la pirotécnica se encuentra en un buen estado de salud y que los clientes siguen aumentando durante las Fallas gracias a la popularidad de esta celebración.

"Actos como la reciente 'mascletà' de Madrid ayudan a visibilizar las Fallas más allá de la Comunitat Valenciana y esto genera que cada vez más turistas nacionales e internacionales quieran ser parte activa de estas fiestas", destaca Samuel Albiñan como portavoz autonómico de ACFAE y propietario de la cadena de tiendas La Petardería.

"Desde el sector pirotécnico nos esforzamos para seguir mejorando la celebración, preocupándonos por nuestro entorno y las personas que nos rodean. Innovamos día a día con respecto al nivel de ruido de la pirotecnia y trabajamos de forma continua para incorporar a nuestros catálogos productos de baja sonoridad e inclusivos para que todos podamos disfrutar de las fiestas", afirma Jordi Brau, secretario de ACFAE.

Desde hace años, el sector está pivotando hacia un producto más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, como con la adopción del cartón como método de embalaje preferido, la reducción de plásticos en los envases o la nula emisión de CO2 en el proceso productivo.