Las seis playas de la ciudad están limpias tras la retirada de 100 kilos de suciedad y restos de alquitrán

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 30 junio 2009 14:02

VALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las playas de la ciudad de Valencia se encuentran en "perfecto estado de limpieza" tras la retirada, por parte de los servicios municipales, de 100 kilos de suciedad y restos de alquitrán, que se detectaron ayer por la tarde en seis de estos puntos, procedentes de la limpieza de un barco, según informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.

La concejal delegada de Playas, Lourdes Bernal, explicó que todas las playas "se encuentran en perfecto estado de limpieza" tars la aparición de las manchas de 'chapapote' y destacó que, a partir de las 5.00 horas de hoy, se inspeccionaron todas estas zonas y los helicópteros de Capitanía Marítima y Dirección General de Costas sobrevolaron la costa sin encontrar rastro alguno de la mancha.

"Quiero transmitir total tranquilidad a los valencianos", destacó Bernal, "y darles las gracias por su paciencia", y anunció que la bandera verde vuelve a ondear en las playas. La edil subrayó que "no ha sido un vertido de fuel sino el resultado de la limpieza de las sentinas o depósitos de un barco, es decir, el resultado de grasas y aceites".

La concejal de Playas señaló en este sentido que el barco que ha limpiado sus depósitos "tan cerca de las playas y de los miles de usuarios que acuden a ellas, desde luego debería ser perseguido e imponerle la sanción máxima, porque ha cometido un grave delito ecológico".

En esta línea, apuntó que "llaman la atención" las declaraciones del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, "cuando afirma que sólo se han recogido 250 gramos y que la mancha no ha llegado a la playa". "El Ayuntamiento con los medios municipales ha recogido de la playa 100 kilos. Es una gran diferencia, las cosas tienen que verse a pie de playa y no desde los despachos", manifestó el edil.

"Espero que el señor delegado tome cartas en el asunto para que ese barco no quede impune y no vuelva a ocurrir", indicó y le exigió "mayor control y vigilancia".

Contenido patrocinado