Sena desconoce por qué el empresario al que dieron poderes en una filial de Rumanía facturaba viajes a Emarsa

Actualizado: martes, 15 mayo 2012 20:11

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

José Luis Sena, socio de Notec, empresa que gestionaba los lodos en Emarsa, ha asegurado que desconoce el motivo por el que el empresario Dragomir C.L.F., al que dieron poderes en una de sus filiales en Rumanía, facturó a Emarsa diferentes viajes. "Ignoro la razón de los viajes de Dragomir por cuenta de Emarsa", ha aseverado.

Sena se ha pronunciado en estos términos en su declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo.

Este imputado, quien ha aclarado que no dispone de ninguna cuenta bancaria o interés económico en Andorra, ha manifestado en su declaración que Notec Investments era su filial en Rumanía, y ha explicado que la crearon porque en aquella época, Rumanía y Bulgaría eran países emergentes en la Unión Europea a los que iban a ir destinados fondos estructurales.

Además, ha recordado que como ya declaró otras veces, el constructor Dragomir había tenido relación durante 10 ó 15 años con su empresa familiar de transporte, y en esa época estaba en Rumanía y en España, y les comentó que había oportunidades de negocio allí. "El inicio fue porque nos ofrecieron unos terrenos y también existía la posibilidad del desarrollo de maquinaria, pues en esa época teníamos trituradoras, etc, y existía la posibilidad de hacer estos negocios", ha agregado.

Preguntado por cuál era el motivo por el que Dragomir hiciera tantos viajes a cuenta de Emarsa a Rumanía, ha señalado que este constructor nunca ha trabajado para Notec ni ha sido su trabajador, si no que era un patrón que tenía 10 ó 15 camiones al que dieron poderes para que actuara en Rumanía a través de la empresa Notec Investments.

NO QUERÍA UN BILLETE DE 300?

En este contexto, Sena, quien ha matizado que no coincidió en Rumanía con el empresario Ignacio Roca, ha explicado que realizó varios viajes a Rumanía con el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, y el ex director financiero, Enrique Arnal, "a título de Emarsa".

El imputado ha indicado que los billetes y los hoteles corrían a cuenta de la entidad metropolitana, y él se pagaba los gastos. No obstante, ha puntualizado que él dijo que no quería que le sacaran un billete de 300 euros, puesto que estaba acostumbrado a ir a Europa y a pagarse los billetes.

Preguntado acerca de quién le ofrecía o le entregaba los billetes así como los gastos de hotel, ha manifestado que cuando iba con gente de Emarsa, eran ellos los que llevaban los billetes y las reservas, y en cuanto a los gastos, ha reiterado que él se hacía cargo.

Por otro lado, Sena ha negado que desde Emarsa le impusieran que le dejaran a Roca facturar una parte de los trabajos pese a que no los hubiera realizado. "En absoluto", ha comentado al respecto.