VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El actor catalán Sergi López regresa a Valencia con 'Non solum', una comedia existencial para un público "desacomplejado" que acogerá el Teatro Olympia esta semana. Escrita en 2005 por el propio intérprete junto al director Jorge Picó, la obra arrancará este miércoles a las 20.30 horas y el público valenciano podrá disfrutarla hasta el próximo domingo.
En declaraciones Europa Press, Sergi López considera "un privilegio y una suerte" reencontrarse con el público valenciano, que ya pudo disfrutar de la obra el pasado mes de noviembre en el Teatre El Musical (TEM) hasta que se agotaron las entradas. "El público valenciano es muy generoso, muy caluroso y muy desacomplejado, como a mí me gustaría ser", ha declarado.
'Non solum' reivindica el valor de "hacerse preguntas" sobre la vida y reflexiona con humor sobre cuestiones como las relaciones con el poder, el dinero público o la corrupción hasta temas como la muerte y las mujeres. A solas sobre el escenario, en 'Non solum', el actor catalán se desdobla en más de 70 personajes, que no son más que partes del si mismo, para plantear "¿qué está pasando aquí?".
Preguntado sobre si ya sabe lo que "está pasando aquí", Sergi López ha asegurado que no, que "no sabemos muy bien donde estamos", pero que "lo importante de la obra y de la vida, más que encontrar respuestas, es no olvidarse nunca de hacerse preguntas", ha reflexionado.
Respecto al éxito que ha conseguido la obra en pocos meses, el actor de 'El Laberinto del Fauno' ha explicado que se puede deber al hecho de que "el intérprete es un tipo un poco famosillo, que hace cine y al que no se sabe muy bien donde encasillarlo". Pero, "más que eso --ha remarcado--, la obra funciona muy bien por el boca a boca, es muy marciana, se entiende muy bien, es muy cómica y la gente acaba descojonada".
Además, el actor catalán se ha mostrado contento de volver a hacer teatro y reencontrarse "con el origen de todo", ya que en el teatro es donde "empieza mi vocación de verdad". El cine, ha reconocido, "fue un accidente posterior, un accidente de lujo, pero lo mío era el teatro y es importante no perder el hilo", ha agregado.
En relación a futuros proyectos, Sergi López ha señalado que tiene en mente escribir otra obra con Jorge Picó en la que actúen los dos mano a mano. Además, ha recordado que tiene previsto comenzar el rodaje de una película en Bruselas el próximo mes de mayo.