VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destina durante el año 2007 un total de 2.359.000 euros para atender las ayudas a los Centros Asociados de Empleo, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
En concreto, del total de estas ayudas, 1.089.000 euros corresponden a financiación propia de la Generalitat no condicionada a la subvención por parte del Fondo Social Europeo. De los 1.270.000 euros restantes, el 65 por ciento proviene del FSE, es decir, 825.500 euros, y el 35 por ciento (444.500 euros) es aportación propia condicionada de la Generalitat.
La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, explicó que "con estas ayudas mantenemos una importante red de colaboradores en materia de intermediación laboral" y al respecto destacó que "desde el Consell estamos aplicando medidas que faciliten la entrada al mercado laboral de quienes desean trabajar y la colaboración de estos Centros nos ayuda a agilizar y acercar a los ciudadanos estas medidas".
Para la secretaria autonómica de Empleo "estos Centros son un instrumento más de los que dispone el Servef para dar un servicio cercano, ágil y rápido al ciudadano".
El Servef cuenta actualmente ya con una amplia red de 91 oficinas de los Centros Asociados de Empleo que permite complementar las tareas de intermediación de los propios centros del Servef y que empezó a configurarse en diciembre del año 2001.
Esta red de Centros permite informar tanto a los demandantes como a los oferentes de puestos de trabajo sobre las posibilidades que surgen en el mercado de trabajo, así como tratar las demandas y las ofertas de empleo.