Sevilla dice que la paz en el País Vasco está "más próxima que en otros momentos", lo que "pone nerviosa a mucha gente"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 18:06

CASTELLON 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que "la perspectiva de paz en el País Vasco está posiblemente más próxima que en otros momentos, y eso pone nerviosa a mucha gente, como a la derecha del espectro político y también a alguna gente de la extrema izquierda abertzale del País Vasco".

Sevilla realizó estas declaraciones durante su visita al Ayuntamiento de Torreblanca (Castellón) y tras ser preguntado si los últimos acontecimientos de violencia callejera en el País Vasco pueden entorpecer el proceso de paz en el que trabaja el Gobierno.

En este sentido, el ministro indicó que "si como país conseguimos poner fin a la violencia de ETA y que vuelva la libertad plena y real al País Vasco, creo que habremos ganado todos y algunos, que han convertido el discurso de la violencia en un elemento importante de su actuación política, serán los que perderán, pero bienvenida sea esa pérdida".

Sevilla aseguró al respecto que todo gobierno "tiene la obligación de intentar hasta el final poner fin al terrorismo, a la violencia y a todas la formas de chantaje y de presión a las que hemos estado asistiendo durante estos últimos años y, junto a esto, -destacó- tiene la obligación de decir a los ciudadanos que no va a ser fácil".

En este sentido, señaló que "estamos hablando de un fenómeno que lleva más de 30 años enquistado y va a ser complicado, lo que .dijo- debería llevarnos a que todos los demócratas estuviéramos unidos detrás del Gobierno, apoyando al presidente del Gobierno, como se ha hecho en momentos anteriores y con presidentes del Gobierno anteriores".

"Es llamativo ?resaltó- que éste sea el primer presidente del Gobierno de la democracia española que no cuenta con ese apoyo en el intento de poner fin a la violencia etarra".

Contenido patrocinado