ShibataFenderTeam inicia las obras de su fábrica en Sollana con una inversión de siete millones de euros

Primera piedra de ShibataFenderTeam
Primera piedra de ShibataFenderTeam - GVA
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 16:27

VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La multinacional alemana ShibataFenderTeam consolidará su presencia en la Comunitat Valenciana con la implantación de una nueva fábrica en Sollana (Valencia) que supone una inversión de siete millones de euros y estará dedicada a la producción de defensas de espuma y otros componentes esenciales para los sistemas de defensas portuarias.

   El secretario autonómico de Industria y Comercio, Felipe Carrasco, acompañado por la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha participado este lunes en la ceremonia de inicio de las obras de la nueva fábrica, entre otras autoridades, según han informado la Generalitat y la empresa en sendos comunicados.

   La nueva fábrica, ubicada a solo 25 minutos del Puerto de Valencia, duplicará la capacidad de producción de la empresa. La nueva instalación, la cuarta en el portafolio de la compañía, producirá defensas marítimas de espuma y también contará con un edificio para el moldeado de HD-PE (polietileno de alta densidad) y un tercero para trabajos de acero.

   El proyecto representa una inversión significativa por parte de ShibataFenderTeam, con un gasto total de 7 millones de euros destinado a la construcción de la fábrica, su equipamiento y la adquisición del terreno de 10.000 metros cuadrados. Esta compra fue posible gracias a la colaboración público-privada ofrecida por Invest Valencia y la inmobiliaria Inmoking.

   Según la empresa, "la elección de Valencia como ubicación para la nueva fábrica aprovecha los beneficios estratégicos que ofrece el puerto de la ciudad, junto con su excelente infraestructura local y profesionales altamente cualificados". Así, la nueva instalación generará 30 nuevos empleos.

   El miembro del Consejo de Administración del grupo SFT Dominique Polte ha destacado que "la construcción de esta nueva fábrica representa un hito significativo que refleja tanto el crecimiento económico de la empresa como su confianza en el potencial industrial de la región".

    "La ubicación de la planta en Valencia, cerca de un puerto tan importante, proporciona mayor flexibilidad y mejor servicio para nuestros clientes. Estamos encantados con este desarrollo en la región, ya que no solo facilita nuestro crecimiento, sino que también mejora nuestra capacidad para contribuir significativamente al éxito general del Grupo", ha manifestado en su intervención.

"ATRACTIVO Y PUJANZA" DE LA COMUNITAT

   En la misma línea, Felipe Carrasco ha destacado la importante apuesta por la Comunitat Valenciana "de una empresa líder mundial en su sector", con más de 60 años de experiencia en la producción de defensas, con sede central en Alemania y con oficinas regionales en Estados Unidos, Europa y Asia. La inversión "viene a confirmar el atractivo y la pujanza de nuestro territorio para el desarrollo de todo tipo de proyectos empresariales", ha indicado Carrasco.

   "La inversión de ShibataFenderTeam en nuestro territorio, estimada hasta la fecha en siete millones de euros, va a contribuir a la creación de empleo en la zona y va a dinamizar nuestro tejido productivo", ha indicado.

   Además, ha destacado "el efecto arrastre que supone la implantación de empresas de esta entidad en nuestro territorio, que redunda sin duda en unas excelentes cifras de inversión", ha añadido Carrasco.

   El secretario autonómico de Industria y Comercio ha destacado asimismo el trabajo de la Conselleria dirigida por Nuria Montes en la atracción y atención a las empresas que se plantean invertir y desarrollar sus proyectos en la Comunitat Valenciana.

   "Para apoyar a estas empresas contamos con un área de atracción de inversiones, un aliado perfecto para las empresas, desde la que ofrecemos el asesoramiento y el apoyo necesarios en la toma de decisiones de todo tipo de iniciativas", ha indicado.

   Desde este área se ha atendido un total de 93 proyectos en 2023, el mayor dato desde que se tienen registros, en coordinación con el resto de agentes, profesionales y departamentos de la administración.

   El departamento está además a disposición de las empresas ya implantadas para consolidar su presencia en la Comunitat Valenciana y ayudarles a crecer.

   En la ceremonia han participado a su vez socios accionistas de la empresa desplazados desde Japón y Alemania así como otros países europeos, el equipo al completo de la oficina de ShibataFenderTeam en España así como representantes de Invest in Valencia y representantes de empresas valencianas que participan en el proyecto.

SHIBATAFENDERTEAM

   El grupo ShibataFenderTeam (SFT) es el principal fabricante internacional de defensas, con más de 60 años de experiencia en la producción de defensas, más de 145.000 defensas en servicio y 100 años de experiencia en la fabricación de productos de caucho, según ha explicado la administración autonómica.

   Su sede central se encuentra en Alemania y cuenta con oficinas regionales en Estados Unidos, Europa y Asia, apoyadas por una amplia red de representantes locales bien establecidos en los seis continentes. Como especialista en soluciones personalizadas para defensas, se centra en la integración vertical con fabricación propia y pruebas a escala real.

   SFT ofrece toda la gama de productos de defensas marinas, desde simples perfiles de caucho hasta sistemas de alta ingeniería, así como accesorios y fijaciones.

   Esta empresa cuenta con una oficina en la ciudad de València desde el año 2017, donde desarrollan su actividad tanto el equipo comercial como los equipos de ingeniería, recursos humanos y comunicación y marketing, desde los que se da soporte global a todo el grupo.

Contador

Leer más acerca de: