Siemens se adjudica por 40 millones la explotación de cuatro plantas fotovoltaicas de Eolia, una de ellas en Beneixama

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 14:34

MADRID/ALICANTE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siemens ha ganado un contrato valorado en 40 millones de euros para el mantenimiento y explotación de cuatro plantas fotovoltaicas de Eolia en España, entre las que figura una de las mayores instalaciones de este tipo en todo el mundo, la de Beneixama (Alicante).

En un comunicado, el consorcio industrial explica que ya ha suministrado los principales componentes eléctricos de estas plantas solares, que tendrán una potencia de 45,8 megavatios (MW). El servicio completo, mantenimiento incluido, tendrá una duración de 23 ó 24 años, en función de las plantas.

Entre las plantas incluidas en este contrato figura la situada a tres kilómetros de Beneixama (Alicante), una de las mayores del mundo. Esta instalación, que tiene una extensión de 500.000 metros cuadrados, cuenta con más de 100.000 módulos solares agrupados en 200 sistemas individuales que producen 100 kilowatios (kW) cada uno y que suministrarán energía solar a 12.000 hogares.

Las otras tres plantas de Eolia incluidas en el contrato se sitúan en Mahora, Bonete y Alconchel. Siemens suministró el equipamiento eléctrico para los cuatro parques solares, incluidos el cableado, los inversores fotovoltaicos Sinvert, los transformadores y los sistema de visualización WinCC.

"Hemos elegido a Siemens como proveedor de servicios porque estamos convencidos de su elevada experiencia en soluciones y servicios para sistemas fotovoltaicos", afirmó el directivo de Eolia Renovables Fermín Matesanz. "Entre los aspectos que más han pesado en nuestra decisión es disponer de un aliado fiable para todo el ciclo de vida de la planta", añadió.

Los sistemas fotovoltaicos y sus servicios asociados forman parte de la cartera medioambiental de Siemens, que le procuró unas ventas de 19.000 millones de euros en el año fiscal 2008, lo que representa alrededor del 20% del total de los ingresos de la compañía.