El Síndic abre una queja de oficio tras el atropello mortal de un menor en la avenida Vila-real

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 17:13

CASTELLÓN 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha decidido abrir una queja de oficio para conocer "de primera mano" las circunstancias del accidente y las condiciones de seguridad de la avenida Vila-real de Castellón tras el atropello mortal de un menor de 13 años que se dirigía al colegio.

Según ha informado la institución en un comunicado, en los "próximos días", Cholbi se dirigirá al Ayuntamiento de Castellón para interesarse "por las medidas de seguridad existentes en la avenida en el momento del accidente, así como las actuaciones proyectadas para evitar nuevos atropellos".

La institución ha apuntado que, según los vecinos de la zona, "los vehículos circulan a gran velocidad por esta concurrida vía de doble sentido y doble carril".

El menor de 13 años falleció tras ser atropellado cruzaba la calle en un tramo sin paso de peatones a la altura del número 94 de la avenida Vila-Real. El conductor del turismo implicado en el accidente dio negativo en la prueba de alcoholemia y aseguró a los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes que no pudo evitar el atropello al cruzar el menor corriendo por la calzada en un tramo sin paso de peatones.

Contenido patrocinado