El Síndic de Greuges investiga la situación de los Puntos de Encuentro Familiar en la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 16:32

VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha abierto este martes una queja de oficio para investigar la situación en la que se encuentran actualmente los profesionales de los Puntos de Encuentro Familiar de la Comunitat Valenciana y la repercusión que la misma pudiera tener en la prestación de este servicio público.

Los Puntos de Encuentro Familiar son un recurso gratuito, universal y especializado que depende de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con el objetivo de "facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar", según ha informado el defensor del pueblo valenciano en un comunicado.

Se trata de espacios "neutrales" en los que los menores pueden ejercer su derecho a relacionarse con ambos progenitores u otros parientes mediante la intervención temporal de un equipo multidisciplinar de profesionales debidamente formados.

Este martes, el adjunto primero del Síndic, Ángel Luna, se ha entrevistado con un grupo de trabajadores de los Puntos de Encuentro Familiar que le han trasladado sus preocupaciones por los nuevos planes de la empresa adjudicataria de la gestión de este recurso. Unos planteamientos que, según los profesionales, podrían afectar de forma sustancial la calidad del servicio prestado.

Por ello, el Síndic se va a dirigir a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para recabar información sobre la situación descrita anteriormente y proponer, en caso de que sea necesario, las medidas pertinentes para la correcta prestación del servicio público.

Contenido patrocinado