Soto (PSPV) abre un paraguas en el pleno de las Corts como símbolo de protesta contra campañas turísticas sexistas

Soto (PSPV) abre un paraguas en el pleno de las Corts.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 febrero 2015 15:05

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en las Corts Juan Soto ha denunciado las campañas turísticas sexistas y, durante su intervención en el pleno desde la tribuna de oradores, ha recurrido a "las formas de hacer política orientales" y ha abierto un paraguas, símbolo de protesta en Hong Kong. "En nuestro medio cultural abrir un paraguas trae mala suerte", le ha replicado el presidente de la Cámara, Alejandro Font de Mora.

Soto ha abierto el paraguas durante el debate del octavo punto del orden del día del pleno del Parlamento autonómico, en el que se ha abordado una moción del grupo Compromís, que ha sido rechazada por el PP, en la que reclamaba un cambio en la política turística, centrada en una visión estratégica en torno a la mejora de la calidad de vida de los valencianos, como argumento principal de atracción de visitantes teniendo en cuenta la sostenibilidad social y medioambiental.

El parlamentario del PSPV, durante su turno de intervención, ha dado su apoyo a la iniciativa de Compromís y ha reclamado un modelo turístico basado en los valores de "dignidad e igualdad".

En este sentido, ha denunciado "la utilización del cuerpo de la mujer como reclamo turístico por parte de la Generalitat" y ha mostrado una imagen de una campaña de la Agència Valenciana de Turisme en la que aparece una mujer en bikini tomando el sol.

"Hasta ahora, hemos denunciado por activa y por pasiva este tipo de ataque sexistas y machistas", ha destacado Juan Soto, quien ha añadido: "Lo hemos hecho utilizando los medios europeos, nacionales y valencianos".

No obstante, ha dicho que también se pueden "aprovechar las oportunidades que nos da el turismo internacional y la globalización" y "denunciar utilizando las formas de hacer política orientales, a ver si ustedes nos hacen más caso, como, por ejemplo, las de Hong Kong", ha señalado mientras abría un paraguas en la tribuna de oradores.

"No al sexismo, no al machismo, no a la discriminación, no a la utilización de la imagen de la mujer como reclamo turístico", ha reclamado Juan Soto.

Leer más acerca de: