Stepv dice que adelantar los exámenes de septiembre a julio es "una nueva agresión a las condiciones del profesorado"

Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 21:24

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv) considera la propuesta de la Conselleria de Educación de adelantar las pruebas de septiembre a julio "no busca solucionar el problema del fracaso escolar", sino que "es una nueva agresión a las condiciones laborales del profesorado".

Stepv, en un comunicado, ha indicado que se trata de "una obsesión por parte de la Conselleria desde la época de Alejandro Font de Mora --extitular de Educación-- de cargar de tareas lectivas en julio". Al respecto, ha señalado que este mes lo aprovechan el personal de dirección y los departamentos para cerrar el curso y organizar el curso siguiente.

Además, ha destacado que el profesorado también realiza tareas de formación durante el mes de julio, y h añadido que "también hay numerosos procedimientos de adjudicaciones de profesorado durante ese mes. Asimismo, según Stepv, "pedagógicamente no se prevé que sea una medida útil", ya que "quien no ha aprobado en junio, difícilmente aprobará en julio"

El sindicato lleva tiempo reclamando medidas que "mejoran la calidad de la enseñanza y que garanticen la mejora de los resultados académicos del alumnado". En esta línea, considera que deberían empezar por "la bajada de las ratios en las aulas, la mejora de las plantillas de personal docente y no docente, la mejoras de las condiciones laborales de los docentes, espacios adecuados, recursos económicos suficientes, incremento de los programas de atención a la diversidad y participación de profesionales de otras ramas en los centros educativos", entre otras