Sucesos.-Detenidas dos personas tras ser sorprendidas cuando vendían droga que guardaban en sus genitales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 12:53

VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hoy en Valencia a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser sorprenderles mientras vendían diversas sustancias estupefacientes que guardaban en la zona de los genitales

Según informaron fuentes policiales en un comunicado, los agentes les intervinieron 20 bolsas de plástico con cocaína, una caja de caramelos con 29 pastillas de sustancias estupefacientes, 100 euros y un coche.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.50 horas de la madrugada en la calle Palau y Quer de Valencia, cuando los agentes sorprendieron a una mujer de 41 años y a un hombre de 42, de origen español, que supuestamente se dedicaban a traficar a pequeña escala con sustancias estupefacientes.

Los policías, que se encontraban de paisano realizando servicios de prevención del menudeo de drogas y consumo de sustancias estupefacientes en la zona de la calle Ruaya, observaron que una persona contactaba con la pareja y tras conversar con ellos unos minutos, se marcharon.

Los agentes siguieron a estas tres personas y comprobaron que la pareja mantenía "una actitud nerviosa y vigilante". Posteriormente, al llegar a un BMW de color negro, se subieron al vehículo, momento en el que los policías se acercaron para identificar a los ocupantes.

Cuando se acercaron, observaron que la mujer realizaba un movimiento para extraer algo del interior de su vestido, y al percatarse de la presencia policial, lo tiró al suelo del coche.

Los policías identificaron a las tres personas y averiguaron que la persona con la que había contactado la pareja no conocía a los ahora detenidos, y que "los había acompañado hasta el coche para comprarles 'medio pollo' de cocaína", indicaron las mismas fuentes.

Así, realizaron un cacheo a la pareja y localizaron en el bolso de la mujer una caja de caramelos con 29 pastillas estupefacientes y comprobaron que también escondía entre su ropa interior una bolsa de cocaína, además de localizar otra en el suelo del coche.

Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y una vez en dependencias policiales, el hombre sacó de la zona de los genitales un pañuelo con 18 bolsas de cocaína. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Contenido patrocinado