Sucesos.- Detenidas en Elx dos personas que simulaban haber sido víctimas de robo para cobrar el seguro

Actualizado 17/07/2009 19:55:38 CET
Actualizado 17/07/2009 19:55:38 CET

Sucesos.- Detenidas en Elx dos personas que simulaban haber sido víctimas de robo para cobrar el seguro

ALICANTE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elx (Alicante) a dos personas que denunciaron que habían sido víctimas de robo para cobrar el seguro, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos son una mujer de 24 años, identificada como J.E.M.C., y un hombre de 41, identificado como J.V.E.P., ambos españoles. Ambos habían denunciado, cada uno por su cuenta, haber sido víctimas de delitos de robo, supuestamente para estafar a las compañías aseguradoras.

En primer lugar, el hombre denunció que le habían robado en la calle su coche, en el que llevaba varios objetos. Cuando los agentes comenzaron sus indagaciones, localizaron el vehículo fuera del país y preparado para su venta. Sin embargo, el denunciante había dado su consentimiento, por lo que fue arrestado como presunto autor de una simulación de delito.

Por su parte, la segunda detenida presuntamente denunció que un individuo le había arrebatado el bolso, en el que llevaba dinero en efectivo y varias tarjetas. No obstante, los agentes descubrieron que el robo nunca se había producido.