VALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Valencia detuvo el pasado jueves, en la calle Doctor Lluch de Valencia, a un hombre de 36 años como presunto autor de seis robos con intimidación ocurridos durante este mes de julio en sucursales bancarias de la capital valenciana, según informaron fuentes policiales en un comunicado.
Los seis robos fueron cometidos entre los días 3 y el 21 del pasado mes de julio en entidades bancarias de Valencia, donde el presunto atracador se apoderó de unos 20.000 euros.
El presunto autor de estos delitos utilizaba siempre el mismo 'modus operandi', lo cual facilitó la búsqueda del delincuente a los agentes de la Policía Nacional. En todos estos robos, el sospechoso accedía a la entidad portando gorra y gafas de sol, intimidaba a los empleados con una pistola, para que estos accediesen a darle todo el dinero que hubiera en el mostrador, aunque en todas las ocasiones se negó a llevarse todo el dinero que estuviese en monedas.
La indumentaria estaba pensada para despistar a los posibles perseguidores tras el robo, ya que llevaba consigo dos o tres camisetas de diferentes colores, para despojarse de alguna de ellas, de las gafas y la gorra, y no ser identificado al abandonar la entidad, según la Policía. Las pertenencias eran posteriormente localizadas por los agentes en las inmediaciones del lugar de los hechos.
El presunto autor de los robos con intimidación con arma de fuego, cometió cuatro de los seis llevados a cabo durante este mes en los días 20 y 21. El detenido tiene anteriores antecedentes policiales y pasará a disposición judicial.