VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Valencia detuvieron el miércoles a un hombre, de 39 años, acusado de robar dinero, documentación y varios objetos, valorados en 700 euros, del interior de un coche de unos ciudadanos alemanes por el método del 'pinchazo', según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.
El procedimiento del 'pinchazo' consiste en manifestar a los ocupantes de un coche que tiene una rueda pinchada, para una vez han parado, mientras uno distrae a las víctimas, el otro se apodera de todo los objetos de valor que encuentra en el interior del vehículo.
La Policía abrió una investigación a finales del mes de julio del pasado año, al tener constancia de que dos personas, tras distraer a los ocupantes de un coche, de origen alemán, y manifestarles que tenían una rueda pinchada, se apoderaron de varios objetos, así como de una cartera con documentación y dinero, del interior de vehículo, aprovechando un momento de descuido cuando pararon el coche para ver el estado de la rueda.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los presuntos autores, por lo que establecieron un dispositivo para detenerlos, que culminó el miércoles a medio día, con la detención de uno de los sospechosos en la calle Grabador Jordán de Valencia.
El Grupo de Hurtos de Jefatura continúa con las investigaciones para proceder a la detención del otro sospechoso. El detenido, de origen argelino y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, pasó ayer a disposición judicial.