ALICANTE 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes en el Aeropuerto de El Altet (Alicante) a un hombre de nacionalidad británica que presuntamente pretendía introducir en España 27 kilogramos de hachís que llevaba en su equipaje, según informó hoy en un comunicado la Comandancia Provincial de Alicante.
Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas del viernes cuando los agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto detectaron, durante un control rutinario de equipajes en la puerta de embarque, dos maletas que, por sus características, les infundieron sospechas al considerar que en su interior podría haber algún tipo de sustancia estupefaciente.
Una vez localizadas las maletas y tras registrarlas, los miembros de la Guardia Civil intervinieron gran número de paquetes, dispuestos en tacos rectangulares, envueltos en papel oscuro y de reducido tamaño, que arrojaron un peso total aproximado de 27.120 gramos y que una vez sometidos a la prueba del drogatest, dieron positivo al hachís.
El hallazgo del hachís tuvo lugar justo en el momento en el que esta persona pretendía fracturar sus maletas con destino a Dublín (Irlanda). Descubierta la droga, se identificó y detuvo al propietario de las maletas.
Al detenido, identificado como V.B., de 27 años y nacionalidad británica, se le imputa la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. Así, las diligencias instruidas, la persona detenida y la droga intervenida pasaron a disposición de la autoridad judicial.