VALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana a un hombre, de 41 años, acusado de simular el robo de su vehículo para que su seguro le reparara el embrague, ya que él no podía hacer frente a ese gasto, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.
El hombre, de origen argentino, supuestamente denunció en la Comisaría de Policía de Gandia (Valencia) que le habían sustraído un Wolkswagen Golf cuando estaba aparcado en un aparcamiento. También comentó que éste había sido luego localizado por un amigo suyo en la Avenida del Norte de Gandia con varios desperfectos.
Los agentes comprobaron el coche presentaba la puerta del copiloto forzada, así como un golpe en una de las aletas y el embrague averiado. Abrieron una investigación y averiguaron que los hechos denunciados nunca se habían producido, y que la supuesta víctima había puesto la denuncia con la intención de que su compañía aseguradora se hiciera cargo de la reparación del embrague ya que, al parecer, había llevado el coche a un taller para repararlo y no podía hacer frente al gasto. Según los investigadores, presuntamente fue él mismo el que forzó la cerradura de la puerta del copiloto.
Por otro lado, los agentes detuvieron en Gandia a una mujer, de 35 años, de origen peruano, por simular el robo de su bolso, en cuyo interior aseguraba llevar 1.500 euros, un teléfono móvil y documentación.
Tras realizar diversas gestiones, los policías averiguaron también que estos hechos nunca se habían producido, ya que la mujer tenía el dinero escondido en su ropa interior, y el resto de efectos en una taquilla de un supermercado. Al parecer, había efectuado la denuncia con la intención de ser indemnizada por su seguro para así poder viajar a su país.
Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Gandia.