CASTELLÓN 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Benicàssim (Castellón) detuvo ayer a un joven de nacionalidad británica como presunto autor de un delito de estafa por vender entradas falsas del Festival Internacional de Alicante (FIB) a través de internet, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
La detención de J.D.C., de 21 años y con domicilio en el Reino Unido, se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por varios compatriotas suyos que adquirieron 11 entradas valoradas en 1.790 libras para el FIB a través de internet.
La Guardia Civil supo que las víctimas fueron engañadas por el detenido que, normalmente, decía que les vendía las entradas porque no las iba a utilizar, pagando una media de 160 libras por cada una. Dicha transacción fue realizada en su país.
Finalmente dicha persona fue localizada en el día de ayer en el interior del recinto del FIB, y fue detenida por una patrulla de la Guardia Civil, que continúa las investigaciones para localizar a más personas afectadas por dichas estafa, según las mismas fuentes.