Sucesos.- Detenidos tres componentes de una banda acusada de robar en áreas de descanso de la AP-7

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:51

CASTELLÓN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Benicarló detuvo ayer a tres individuos presuntos integrantes de una banda dedicada a robos y hurtos al descuido en áreas de descanso de la AP-7, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.40 horas de ayer, cuando en el área de servicio de Benicarló se detectó la presencia de varios individuos que pudieran sustraer efectos de los usuarios de la vía.

Estas personas fueron interceptadas cuando salían del área a gran velocidad en un Fiat Punto perteneciente a una empresa de alquiler de vehículos. En el registro del mismo, los agentes de la Guardia Civil hallaron dos bolsos de mujer y una maleta que contenía documentación variada, un ordenador portátil, una cámara de fotos, varias tarjetas de memoria.

Tras localizar a su legítimo propietario, se procedió a la detención de los ciudadanos argelinos F.S., de 34 años, y H.G., de 32 años, ambos con domicilio en Francia, así como del ciudadano iraquí M.S.S.E., de 31 años y vecino de Valencia.

Se da la circunstancia que esta modalidad delictiva venía sucediéndose con especial incidencia en los tramos del citado vial comprendidos entre las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Tarragona.

El 'modus operandi' de la banda prácticamente seguía un patrón fijo, basado en la selección de usuarios de la autopista con un perfil determinado, se centraba en matrimonios extranjeros de elevada edad que desconocen la zona y que circulan hacia las provincias del sur de la península o norte de África.

Tras abordarles para solicitarles información y ofrecerles ayuda mecánica, previo pinchado provocado de alguno de sus neumáticos, sorprenden a sus víctimas y les despojan de documentación personal y cualquier tipo de efecto susceptible de robo.

La dificultad de abortar este tipo de bandas radica en la falta de una pauta en sus actividades y la itinerancia con la que actúan. Además, suelen utilizar vehículos en régimen de alquiler, que cambian a menudo, con lo que dificultan su localización.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Benicarló, tras las indagaciones pertinentes, centraron sus pesquisas en determinar el patrón delictivo hasta la detención de los integrantes de esta organización, con los que se han esclarecido varios hechos delictivos ocurridos en la zona últimamente. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs.

Contenido patrocinado