Sucesos.- Los 3 heridos en la explosión de Denia tienen quemaduras de 2º grado entre el 50 y el 80% del cuerpo

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:23

ALICANTE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tres personas que esta mañana resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una bombona de gas ocurrida en el término municipal de Dénia (Alicante), se encuentran estables dentro de la gravedad, con quemaduras de segundo grado entre el 50 y el 80 por ciento de su cuerpo, según informó hoy en un comunicado el Hospital Marina Salud de Dénia, donde fueron ingresados tras los hechos.

Los tres heridos son una mujer de 63 años identificada como P.C.F., un hombre de 39 años identificado como J.F.G. y otro de 30 años identificado como J.P.M.

Los tres heridos recibieron una primera atención en el Servicio de Urgencias del citado hospital, y a lo largo de la mañana se iba a proceder a su traslado en SAMU a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.

Los hechos se produjeron sobre las 6.50 horas de hoy cuando la propietaria del horno de panadería se encontraba en el patio de luces de su vivienda, contigua al negocio, en el número 13 de la calle Pare Pere de Jesús Pobre, en Dénia, e intentó realizar el cambio de una bombona de gas con la ayuda de su yerno y de un vecino.

En ese momento, y debido a que la válvula de la bombona podría encontrarse en mal estado, según las primeras investigaciones, se produjo una explosión que afectó a estas tres personas. La deflagración se proyectó hacia arriba, lo que evitó que los daños materiales fueran mayores.

Al lugar de los hechos se desplazaron dos unidades del SAMU y otra de Soporte Vital Básico, que trasladaron a la propietaria, una mujer de 63 años de edad, y a los otros dos heridos, con edades de 30 y 39 años, al Hospital Marina Salud de Denia, con contusiones y quemaduras en manos y brazos de carácter grave funcional, según detalló en un comunicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El marido de la propietaria también requirió asistencia médica, al sufrir un ataque de nervios cuando acudió a la vivienda y vio lo ocurrido, detallaron las mismas fuentes municipales.